En el año l966 tallé por encargo de entidades educacionasles las partes escultóricas de los Monumentos a Mariano Moreno Fig. No. l0, a M.M. Güemes, Fig. No. l l, emplazados en Bella Vista y Ciudad Jardín el Palomar Bs,Aires , ver Revista Autoclub No. 32, l966 y Crónica Histórica Argentina, Editorial Códex, respectivamente.y a Esteban Echeverría, sito en Hurlingam, Fig. No. l2, l968.Estas piedras talladas mantienen el bloque monolítico y en ellas narro en forma sintética, compositiva y " simbólica " los atributos filosóficos éticos y materiales que los caracterizan.
En los años l967 , 68 y subsiguientes esculpí en piedra las obras "simbiosis ", hoy denominadas Metamorfosis No. l y l l, Figs. l3 y l4, continuando la inquietud nacida en el año l964, citada antes. Su desarrollo es el siguiente: parte de la visión de una " amonita " que va creciendo y tranformándose con la adquisición de alasy cabezas de ave y humanoide la otra, " Simbiosis ".
Monumento al Gral. M.M. G¨¨uemes tallado en piedra por el escultor Francisco Cabestany Piñol, l966, cuando se desempeñaba como Profesor de Dibujo y Pintura en el ex Instituto Martín Güëmes de Ciudad Jardín El Palomar, hoy propiedad del Partido de Tres de Febrero. B.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario