viernes, 5 de julio de 2013

Arte Conceptual

Es una tendencia en la que la idea prima  sobre la realización. La obra puede ser un texto escrito, fotografías, etc.que ampliados o no se presentan como son. El artista ya no lo presenta en términos de estética, sino que debe consistir en una reflexión acerca de la naturaleza de la obra e arte.
ARTE POBRE. Fué así denominado por un crítico italiano para referirse a las obras de artistas jóvenes de su país que emplean materiales " pobres " inusita!dos en el arte tradicional, como algodón, telas, montones .de  canto podado,leña, etc. trozos de alambres, hilos juguetes rotos, y elementos que solos ya no sirven, pero unidos a otros restos contribuyen a formar un hecho plástico.
HAPPENINGS. Es en gran parte de origen norteamericano, es un tipo de arte de participación colectiva
que implica la partiipacción dominante del autor y del público presente en trando en la gan obra, por su tamaño, recorriéndola y manifestando sus reacciones de asombro alegría, temor, repulsa, etc., de acuerdo a la mentalidad del participante. Se trata de instalaciones insólitas y hasta escandalosas por el material empleado, efectos, coloridos, estridentes, de provocación a los gustos y cosumbres normales, y su organización escandalosa y excentrica.
LAND ART.Una de sus maniifestaciones muestra fotográficamente la gran cobertura de amplias zonas geográficas, con grandes coberturas de plásticos logran do espacios y volúmenes de gran tamaño que se aprecian mejor desde la altura y ocultan todo lo que hay debajo, ya sea, tierra, vegetación etc. realizando altos relieves de duración limitada ya que las coberturas son abandonadas a la acción de la naturaleza y perdiéndose de a poco.ARTE VIDEO. ALgunos artistas aplican todas las posiilidades técnicas que ofrece este nuevo instrumento, ( mezcla de colores, repetición inmediata de las imágenes velocidad, meezcla de di ujos y fotografías, con voces y sonidos, etc.LA HOLOGRAFÏA . Un holograma es una fotografía con efecto tridimensional con la ayuda del rayo láser, dando origen a una imágen que flota delante o detrás del plano del holograma creando una sensación tal de relieve que el espectador tratará en vano tocar esa imágen
ya que sus manos no hallarán nada tangible que asir.También se aplica a variadas disciplinas.Este es un caso concreto en el que se une la ciencia con el arte.LA COMPUTACIÖN. La computadora es la herramienta para la confección de lo que se denomina la " La Informática " que  trata de la impresión de datos, su procesamiento, lectura y escritura con gran precisión, rapidez, reduccón de espacios y posibilidad de almacenamiento, etc....Ver la ampliación de este escrito, el sábado lo. de Febrero de 2014. En este tiempo, el autor de este blog investigó sobre el tema e incorporará ilustraciones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario