viernes, 1 de noviembre de 2013

Nacimiento de la llamada: Serie americana


Del año l944 hasta l960 estudios teórico prácticos  académicos basados en el arte greco romano y renacentista,y estudiando las obras de los grandes maestros de esa epocas. ´´A partir de parte de l960 su fuente de inspiración es la fantasía del arte americano, en forma variada´, mezcla de realismo, abstracción, e invenciones mitologicas. También se ha dado el caso que, por sus conocimientos alternaba ambas técnicas, la clásica y la americana, de la misma  manera que se expresa,   tenemos a  qién maneja vartos idiomas,Vista a través de los años por un especialista éste siente que ambos no se obstaculizan, mas bien se enriquecen mutuamente produciéndose simbiosis que estéticamente y como formas de vida nuevas son interesantes El ejemplo palpable lo tenemos en las fronteras de todos los  paises del mundo, l.os cambios que se producen, de los mas variados, o la   vecindad de ciertas plantas que se influencian fuertemente.El juego de la naturakeza y ciertas condiciones de los hechos producen resultados que muchas veces nos asombran..
La  unión de ciudadanos de distintos paises, distintos idiomas, costumbres, etc..actuando  por amor e incluso por intereses,  produce seres felices con la satisfación de haber  formado grupos familiares que
llegan a trascender por generaciones.
En sintesis desde l944 hasta mediados de l960 estudio los principios de la plástica de acuerdoa a los acanones europeos. y a continuación comienza  a concretar su intimo deseo de iniciar sus obras con el arte de América´,iniciando así  la  "serie americana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario