sábado, 19 de abril de 2014

Hasta aquí les he mostrado una síntesis ordenada de parte de mi obra plástica. Mi historia continúa así:

En el año l999, ante signos de fatiga notables, los Sres médicos me detectaron fallas en zonas del corazón. Por lo mismo me realizaron una operación médica, cuatro bay pass con excelente resultado. Entre las indicaciones recibidas figura el no realizar ningún esfuerzo especial que pudiera comprometer el éxito médico. Fué en ese momento que dejé la práctica de la escultura como lo venía haciendo. Este arte, como es sabido, tiene en ciertas partes hechos semejantes a la obra de un obrero albañil.
Si continuaba con mi labor docente, como profesor de escultura, siempre manteniendo el cuidado dicho.

Por otro lado, paralelamente continuaba mi veta artística con la práctica del dibujo, la pintura, témpera,
óleo, acuarelas,pasteles , lo cual practiqué desde el año l944, hasta el año l966. A partir del año l965, sentí la inquietud de experimentar con la práctica del collage.En esos momentos estaba de vacaciones en casa de familiares. Los primeros trabajos dados mis conocimientos de pintura, me entusiasmaron y continúe experimentando hasta lo que llamo las Técnicas Mixtas. Porque auna distintos procedimientos.Buscando dentro del Blog presente se encontrarán,explicaciones y ejemplos de lo dicho.
En este momento, les mostraré parte de los trabajos "Técnicas  Mixtas", que, creo les puede interesar ver como evoluciona mentalmente y en las obras un artista casi al final de su carrera.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario