sábado, 30 de marzo de 2013

Lenguaje Escultórico de todos los Tiempos.

Confeccionar una masa de arcilla para cerámica o plastilina y sobre ella modelar planos rectos y curvos en forma alternad,a , en todas direcciones y alrededor. A continuación sobre cada plano recto y curvo modelar
una zona  cóncava y otra convexa , en forma alternada, cambiando de tamaño y forma,: esférica, ovoidal, etc.,y todo alrededor,sin destruir el ejercicio anterior.
En la escultura existen obras monolíticas en las que el aire  circula alrededor.En este  ejercicio. haremos perforaciones de  distinto tamaño,formato ,etc, y asi veremos como el aire pasa por dentro de la obra...
 Como ejercicio final le  aplicaremos texturas Mas de tres elementos  iguales o parecidos  hacen una  tex-
 tura. Las hay naturales como el cabello, escamas, etc.y texturas  inventadas, como puntos rayas,etc.  Existen las texturas ópticas, que se ven pero no se  pueden  tocar, diujos, fotos, etc., las hay tactiles, las que se ven y se  tocan. Alternar zonas con texturas  y  zonas sin ellas.Así todo alrededor..Retocar todo 
 manteniendo claramente  todos los ejercicios anteriores .Esto resulta un pequeño boceto que se puede agrandar y ajustar en el futuro. Las marcas de la herramienta y los dedos son texturas, usarlas.
Cuando alguien mira una escultura  debe  girar alrededor de ella y ver si está bien resuelta de todos lados.   .  .

1 comentario: