miércoles, 29 de mayo de 2013

Reflexiones de Rafael Squirru sobre Cabestany Piñol


Cabestany Piñol es artista de larga y fructífera trayectoria.Nacido en la madre patria desde niño adoptó nuestra patria como la suya y que a partir de la década de los años 46 viene realizando muestras de trabajos en técnicas que van desde el óleo al collage, manteniendo el nivel que apunta a la maestría. A mi se me hace difícil inspirarme en obras por debajo de ese nivel, por ello, para mi alegría, pude ser privilegiado contemplador de sus últimas tintas, que fueron expuestas en la Galería de Holliday Inn ¡Cuán bellas y deslumbrantes me resultaron esas obras ¡....
El secreto de estas conquistas de la pluma está en su riqueza, en un despliegue de finísimas líneas que se entrecruzan al infinito, produciendo en su recorrido todas las gamas imaginables de grises hasta sumergirnos en negros de tal profundidad,como la que solo recuerdo haber festejado en los grandes litógrafos al estilo de Odilón Redón y de Fanten Latour...
Cabestany Piñol es un artista de rara probidad y por la extensión de su trayectoria, de admirable energía,
Creo que estas tintas lo instalan en esa jerarquía de los maestros, a la que hice referencia.
Larga y dura ha sido la lucha de este escalador de alturas para alcanzar la cima, ya sabemos que cuanto más alta, más dura es la tarea del escalador. Me adhiero pues a los logr os de Cabestany Piñol para quién la pluma es cincel y la tinta, caudaloso río de su inagotable inspiración.Para constatar los generosos conceptos del Maestro Squirru véanse los dibujos,óleos,collages técnicas mixtas y esculturas de Cabestany  Piñol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario